La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1990 en cooperación al desarrollo, educación, acción social, así como en la cultura. Tenemos como marco general de nuestro trabajo el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, como se expresa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El congreso que realizamos se enmarca en un proyecto más amplio que llevamos a cabo junto a la Fundación Promoción Social, una alianza que surge del convencimiento compartido por ambas entidades de la necesidad de realizar actividades de sensibilización, como una herramienta para impulsar una ciudadanía global solidaria, responsable y que reconozca la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas.

El proyecto Justicia Climática y Derechos Humanos – Congreso y exposición, está financiado por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, en la convocatoria de subvenciones de 2018 para la realización de actividades de sensibilización para la ciudadanía global en la Comunitat Valenciana.