La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1990 en cooperación al desarrollo, educación, acción social, así como en la cultura. Tenemos como marco general de nuestro trabajo el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, como se expresa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para Mainel, la dignidad de las personas necesita mucho más que la ayuda puramente material: la educación es trascendental para acabar con la pobreza. Por este motivo, nuestra cooperación prioriza los proyectos de carácter educativo y todas las iniciativas en las que colaboramos incluyen la formación de los beneficiarios. Además, la educación es clave para impulsar una ciudadanía global solidaria, responsable y que reconozca la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas. Por ello llevamos a cabo actividades de sensibilización y educación transformadora, con especial atención al ámbito escolar y universitario.

Es en este marco en el que se encuadra el proyecto de sensibilización Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos – Congreso y exposición, financiado por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, en la convocatoria de subvenciones de 2017 para la realización de actividades de sensibilización para la ciudadanía global en la Comunitat Valenciana.

Sitio web: mainel.org